Catharine George: ¿qué podemos aprender del Sistema Nacional de Salud de Escocia?

El National Health Service (NHS) Scotland se creó en 1948 y es un sistema público de cobertura universal, donde el General Practitioner o Médico de Familia ejerce en la atención primaria el rol de puerta de entrada y filtro del sistema.

¿Cómo se estructura este sistema? ¿cuáles son sus éxitos y dificultades? ¿cómo ha sido capaz de innovar? ¿qué puede aprender nuestro sistema de Escocia? son parte de las preguntas que buscará responder la Conferencia Plenaria de Catharine George, médico familiar escocesa el día Jueves 2 de septiembre en el XVIII Congreso Chileno de Medicina Familiar, titulada “Innovaciones en Medicina Familiar en el Sistema Nacional de Salud de Escocia” 

CatharineGeorgeCatharine George es médico familiar escocesa, graduada en 1989 de la Universidad de Manchester, Inglaterra. Desde 1996 trabaja en Atención Primaria como medico familiar en Edinburgo, y además trabaja en la formación de medicos familiares, realizando docencia para becados, y formando los formadores de los médicos familiares. El Miembro de Faculty Development Alliance – la organización que desarrolla cursos sobre docencia para profesionales de salud quienes trabajan en el servicio nacional de salud escoces (NHS-Scotland)

Conoce más sobre el Sistema Nacional de Salud de Escocia en la siguiente publicación de la revista AMF de 2013: http://amf-semfyc.com/web/article_ver.php?id=1171