Macaran Baird. invitado de lujo en el XIX Congreso Chileno de Medicina Familiar

Nuestro XIX Congreso contará con un invitado notable, para narrarnos sobre cómo acompañamos la vida desde la Medicina Familiar

Macaran “Mac” Baird, MD, MS, es profesor y Jefe del Departamento de Medicina Familiar y Salud Comunitaria de la Universidad de Minessota. Inició su carrera en la medicina como médico familiar rural y terapeuta familiar. Luego obtuvo el grado de magister en medicina familiar y salud comunitaria con mención en consejería. Desde entonces el Dr. Baird a ocupado diferentes cargos en Oklahoma, Nueva York y Minnesota, siempre en la búsqueda de integrar la salud mental y la atención primaria, así como el integrar a la familia en los cuidados de la salud.

Participa en el Consejo Nacional Asesor de Depresión y Atención Primaria de la Fundación Robert Wood Johnson y fue uno de los 2 presidentes del Informe en salud mental del Instituto de Medicina de Estados Unidos en 2001. El Dr. Baird fue presidente de la Sociedad de Profesores de Medicina Familiar, la organización que a principios del 2015 le otorgó el Premio Lynn and Joan Carmichael en reconocimiento a sus contribuciones. Además, Dr. Baird recibió el Premio Thomas W. Johnson de la Academia Americana de Médicos de Familia por sus contribuciones en educación en Medicina Familiar. Este último premio es la máxima distinción que entrega la Academia Americana de Médicos de Familia, reconociendo sus notables contribuciones a la formación de medicina familiar en pregrado, postgrado y educación continua.

Más recientemente, el Dr. Baird ha desarrollado en conjunto con un equipo multidisciplinario un método para para evaluar los determinantes sociales de la salud, que permita identificar las barreras en el cuidado de la salud. Esta herramienta ha sido utilizada en muchos estados de Estados Unidos y en Escocia, como un método para entender las barreras no médicas que enfrentan las personas para lograr el bienestar en salud.

Macaran Baird dictará en el XIX Congreso Chileno de Medicina Familiar las conferencias: ¿Por qué las familias son importantes en Medicina Familiar? y 50 años de Ciencia del comportamiento en la Medicina Familiar: Dónde estamos ahora y dónde queremos llegar.

¡Comparte tu opinión!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s